martes, 9 de noviembre de 2010

INICIACION A LA COMPUTACION

CONTENIDO

Unidad I
1. Qué es Computación: Cuáles son sus Antecedentes históricos. Cómo fue su
Evolución y generaciones. Cuáles son las Aplicaciones de la computación.

2. Qué es El computador: Cuáles son sus Conceptos. Cuál es su Descripción. Cómo

se Clasifican por funciones. Qué son computadores analógicos y digitales. Cómo

se Clasifican por capacidad y potencia.

3. Qué es Hardware. Cuál es la Estructura interna de un computador. Cuáles son

los elementos del computador. Qué es Unidad Central. Memorias RAM, ROM,

caché, buses, tarjeta madre.

4. 4. Cuáles son los Periféricos Desde el teclado hasta el escáner; Qué son

Sistemas de Control de Identidad Acceso y Presencia.


UNIDAD II
1. Qué es el Software. Cuáles son sus Tipos. Qué son: Sistemas operativos.

Software de aplicación. Software de Utilidad.

2. Qué son Sistemas de información (S.I.). Qué papel juegan El Hardware y el

software en el S.I. Cómo se describe y estructura el Personal especializado. Qué

son Centros de informática. Cuáles son sus Funciones. Qué significado y que

implicaciones tiene un S.I en la educación.


UNIDAD III
1. Qué implicaciones tiene El Cálculo en el origen del computador. Qué son

Sistemas de numeración. Cuáles son sus Generalidades. Qué características
tienen los Sistemas de numeración binario y hexadecimal.

2. Qué y cómo se realizan Operaciones con binarios (Álgebra de Boole) y
hexadecimales. Cuál es la Importancia de estos sistemas en la computación.

3. Cuál es su Aplicación en la Administración Educativa con respecto a

Codificación y claves.


UNIDAD IV
1. Qué es La Programación: Cuáles son sus Conceptos. Qué son Algoritmos.

Cuáles son sus Conceptos.

2. Qué es un Diagramas de flujo (D.F). Cuáles son los Elementos principales de un
D.F. Cómo se aplica la Diagramación y simbología de DF para la realización de
programas.

3. Qué y cuáles son los Bloques de Decisión. Qué y cómo se describen las

Instrucciones. Qué son Operadores: aritméticos, lógicos, relacionales y
funcionales.

4. Cómo es la Estructura de un programa. Cuáles son los Métodos para programar..

5. Qué son Lenguajes de programación: Cuáles son sus Generalidades. Cómo se
describe El Lenguaje Basic. Qué y cuáles son las Instrucciones de Basic. Cómo
se programa en BASIC.


UNIDAD V

WORD

Creación de un documento de texto, almacenamiento y recuperación.
- Revisión ortográfica y gramatical.
- Edición de texto (copiar, mover, eliminar).
- Formato de caracteres (tipo, tamaño, color, efectos, etc.).
- Formato de párrafos (alineación, sangrías, interlineado, tabulaciones, numeración y viñetas).
- Encabezado y pie de página.
- Formato de las páginas (tamaño, márgenes, numeración).
- Elementos gráficos (imágenes, WordArt, autoformas, cuadro de texto).
- Utilización de plantillas prediseñadas.
- Creación y formato de tablas y columnas.
- Creación de cartas.
- Impresión de documentos.

UNIDAD VI
EXCEL

Elementos fundamentales de una planilla electrónica.
- Ingreso de datos y fórmulas.
- Concepto y manejo de direcciones relativas y absolutas.
- Cálculo de porcentaje
- Nombrar celdas y rangos.
- Formato de las celdas (color, alineación, formato numérico).
- Manejo de las celdas (copiar, mover, eliminar e insertar).
- Aspecto y formato de la hoja (márgenes, encabezados, pie de página, numeración).
- Trabajo con las funciones lógicas.
- Funciones de base de datos.
- Filtros y subtotales.
- Creación de gráficos 2D y 3D.
- Impresión de planillas y gráficos.

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