lunes, 4 de mayo de 2020

MERCADEO

UNIDAD 1
Fundamentos del Mercadeo: Definiciones básicas de Mercadeo. Bienes y Servicios. Mezcla de Marketing. Segmentación Diferencias entre Mercadeo y Ventas. Etapas del Desarrollo Económico. Evolución del Mercadeo. Marketing Generacional: Táctico de Primer Orden. Táctico de Segundo Orden. Marketing Estratégico. Marketing Sistémico. Marketing Avanzado. Marketing Interno.Etnomarketing.

Realizar una Sintesis Reflexiva. Fecha 18/05/20 . Ponderación 15%

UNIDAD 2
Mercados organizacionales. Tipos de mercados y sus estrategias. Definición de Demanda según la Economía y según el Mercadeo. Tipos de demandas y acciones de mercadeo. Ambiente de la mercadotecnia. Fuerzas macroambientales y fuerzas microambientales. Variables controlables y no controlables. Micromarketing y Macromarketing.

UNIDAD 3
El consumidor, cliente o usuario. Tipos de consumidores. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. Teorías de las necesidades. Modelo del comportamiento del consumidor. Etapas del proceso de decisión de compra. Tipos de comportamiento de compra. Segmentación. Tipos de segmentación. Características de los consumidores basadas en la segmentación del mercado.

UNIDAD 4
Presentación de la Mezcla de Marketing. El Producto. Definición. Ciclo de vida delproducto. Gamas, Unidades Estratégicas y Gestión por Categorías. Matriz BCG. Estrategias del  producto en base a matriz Ansoff
El Precio. Procedimiento para la fijación de Precios. Objetivos de las políticas de precios. Decisiones estratégicas de precios.
La Plaza. Plan de distribución. El canal. Modelos de canales de distribución. Tipos de flujo. Objetivos de distribución. Estrategias de distribución.
La Promoción. Contenido del Plan Comunicacional. Contenido del Plan Publicitario. Contenido del Plan Promocional.

UNIDAD 5.
Efectos del Marketing. Responsabilidad social empresarial. Niveles de RSE. Acciones de marketing social. Principales diferenciaciones

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